miércoles, 1 de junio de 2011

como marcarnos la cuenca del ojo

Bueno, esta entrada va a ser muy cortita, es solamente enseñaros como me marco yo la cuenca del ojo.
Os lo muestro y ahora os comento un poquito para que nos serviría este sencillo paso.

 Para empezar, la cuenca del ojo se encuentra donde termina el párpado móvil y empieza el párpado fijo, el hueco que hay de lo que sería nuestro ojo y el hueso, es fácil encontrarlo, solo tenemos que poner nuestro dedo índice debajo de la ceja, e ir bajando hasta encontrar la terminación del hueso.


Si trazásemos una línea imaginaria desde lo k es nuestra ceja hasta donde empiezan nuestras pestañas, estaría mas o menos por la mitad. (Muchas ya sabéis esto de sobra jaja pero para las que no, prefiero explicarlo con detalle y que se entienda bien)

1º con un pincel tipo "boli" (punta fina) cogemos un poco de sombra en un color, que a mí me recuerda a la leche manchada (para que nos entendamos bien jajaja) 



2º Aplicamos la sombra desde un poco más arriba de el lagrimal hasta el final de la cuenca (si lo preferís, podéis empezar desde el lagrimal, o bien desde la mitad de la cuenca, eso como más os guste)


3º Con un pincel tipo "rotulador" (punta redonda) cogemos una sombra un poco más subidita de tono, en este caso, yo he utilizado una en color marrón café. Y la aplicamos de la misma forma que el paso anterior, esto nos dará más intensidad y profundidad a la mirada. Y después podemos subir la sombra hacia arriba lo que queramos.
(Al utilizar este pincel estamos aplicando la sombra a la vez que difuminándola, para integrarla bien con la piel)

Y ya lo tenemos!! es muy fácil y este paso tan simple sirve para mucho. Como por ejemplo:

- Para ir al trabajo sutilmente maquilladas y con buen aspecto.

- Podemos añadirle un eyeliner finito y discreto en marrón o negro para darle un toque más interesante.

- Y si le añadimos un eyeliner más marcado y rasgado sería un look característico de las "pin up", que tanto se ha puesto de moda y que tanto favorece. (Luego faltarían los labios, claro)

- Podemos aplicar cualquier color para marcar la cuenca, yo he utilizado los tonos marrones porque es el color más parecido al tono de nuestra piel, pero por supuesto se puede hacer con el que queráis.

- ...

Y esto es lo que he utilizado:


Trío de sombras de SiNfulColors en el tono SOUFFLE.




Pincel tipo "boli" de Sigma con la numeración E30




Pincel tipo "rotulador" de essence (en los expositores lo venden para difuminar un smoky)


Espero que haya sido de utilidad para las que no supieseis como hacerlo, y si os ha gustado ahora a ponerlo en práctica.

Nos vemos, xao!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me animan a seguir con esto =)