viernes, 12 de abril de 2013

El sol y nuestra piel



Esta entrada es la continuación de la de Bioderma Road Show, os comenté que Erick nos había hablado también de algo que yo cada vez tengo más en mente y me preocupa, que es la famosa mala exposición solar, es decir, el poco cuidado que tenemos al exponernos al sol, lo hacemos casi de cualquier manera y no tenemos ni idea de lo perjudicial que puede ser para nuestra piel.

Nos habló de cosas tan interesantes referentes a este tema, que creía que no convenía aturullar al personal y preferí realizar una entrada a parte. 

No quiero hacer una entrada extremadamente extensa, por lo que sólo os voy a comentar los datos más importantes que saqué yo de esta reunión. 


Y qué mejor manera que con ejemplos...



¡Atención! La siguiente imagen puede herir su sensibilidad (o quizás no...) 


Fotografía sacada de internet completamente real y que Erick mostró en su presentación.


Este hombre era camionero y pasó durante muchos años conduciendo con ningún tipo de protección solar, el lado izquierdo (nuestra izquierda, su derecha) es producto del envejecimiento natural de la persona y, el lado derecho (nuestra derecha, su izquierda) envejecimiento prematuro debido a los rayos del sol.

Así que pensad a largo plazo, si por estar bien broncead@s y que la gente vea cómo has disfrutado de tus vacaciones de verano tomando sol con un mojito en la playa, quieres estropear tu piel y verte envejecid@ antes de tiempo.

Suena muy duro, lo sé, pero la verdad es que mucha gente tiene una especie de obsesión con verse moren@ incluso en diciembre y exponen a su piel a graves posibles consecuencias que desconocen o no quieren ver.



¿Sabías que cuando nos ponemos moren@s estamos mostrando al mundo el esfuerzo que ha hecho nuestra piel por protegernos del sol?

El color que adquiere nuestra piel es una defensa a la que se ve obligada a "sacar" cual uñas de gato enfadado (jajaja) así que no hagas que tu piel trabaje en exceso pues se resentirá.



¿Sabes que es el capital solar?
Sí, capital, suena a dinero, cantidad ¿No?, es algo parecido.



Nuestra piel tiene una cantidad de protección solar, la cual se agota, es decir, tenemos un cupo de veces a las que nuestra piel puede verse expuesta al sol. Como dato curioso, Erick nos contó que un 50% "lo gastamos" hasta los 15 años, así que sí, desde los 15 a... sólo nos queda la otra mitad, ocurre así, porque cuando somos pequeños necesitamos más protección, por lo que nuestra piel necesita consumir más capital solar, así que si no tenemos cuidado, podemos agotarlo y quizás, un día, nuestra piel deje de protegernos.



Por supuesto, para nada hay que generalizar en que toda exposición solar es mala, el sol tiene muchas cualidades positivas y lo necesitamos en nuestras vidas, las más conocidas son la de sintetizar la vitamina C, esa vitamina tan importante que ayuda al desarrollo de dientes y encías, que ayuda a la absorción del hierro, que nos da a la piel un tacto más suave, que ayuda a la producción de colágeno, que consigue la cicatrización de las heridas... Y la de generarnos buen humor, que bien importante es también. ¿Sabías que en Finlandia hay mayor tasa de suicidio debido a que no tienen sol habitualmente? Al haber menos días de sol, la gente se encuentra más triste y deprimida. 


Así que recuerda, el sol es tu amigo, pero no abuses de su confianza o puede hacerte "pupita" jajajajaja.


Sed responsables y sobre todo este verano no os olvidéis de la crema con protección solar.

Hasta la próxima!!!





16 comentarios:

  1. Excelente entrada!
    Para compartir.

    ResponderEliminar
  2. Una imagen vale más que mil palabras.
    La gente no le da la importancia que debería...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buenisima entrada
    Por experiencia propia y siendo que nunca he sido de tomar demasiado el sol y de recomendar que se tome en su justa medida, ya no porque se envejezca antes, sino por que puede ser cancerígeno a mi ya me han operado 2 veces y doy gracias que no lo fuera, pero hay que tener mucho cuidado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar guapa. Hay que ir concienciandonos todos de que nuestra piel es uno de los órganos más importantes y hay que cuidarlo =)

      Eliminar
  4. Lo de finlandai debe ser cierto por que yo estos días que solo ha llovido estaba hasta deprimida jaja, yo nose si por suerte o por desgracia pero nunca he conseguido ponerme morena!! y si que me he puesto al sol algunas veces pero nada de nada no se me pega , soy demasiado blanquita! jaja bss

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto sí. A mí me pasa igual, los días lluviosos, cuando oscurece muy rápido o hace un malísimo tiempo me pongo muy depre, es una de las cosas buenas del sol, que ponernos de buen humor (aunque contra un día malo ni sol ni un millón de golosinas(o golosinas a lo mejor sí...lalala jajaja))

      Muah!!

      Eliminar
  5. Esta imagen es la que siempre muestro yo cuando me preguntan que porqué no tomo el sol XD

    ResponderEliminar
  6. El sol en su justa medida, es bueno pero siempre hay que protegerse! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro!! el sol es necesario, pero sin abusar y con protección, mejor jejej

      Eliminar
  7. Que grandisima entrada!! Lo tomare de muestra para toda esa gente que se rie de mi o dice que exagero cuando me pongo proteccion todos los dias, incluso en nublado, o me alejo del sol. Un grandisimo 10 de nota por la entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suele pasar jajaja. El sol es necesario pero exponerse de cualquier manera no es una buena opción, haces bien en protegerte =)

      Un besito y gracias por comentar!!

      Eliminar
  8. Muy buena la entrada!!!
    La verdad es que yo desde siempre me he tomado muy en serio el ponerme bastante protección, en mi opinión mucha gente se debería de tomar más en serio este tema.
    Muchísimas gracias por la entrada!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por aquí y dejar tu huellita =)!

      Un abrazo

      Eliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y me animan a seguir con esto =)