domingo, 28 de abril de 2013

DIY- Limpiador de brochas


Hola!!! 

Hace mucho tiempo que utilizo un limpiador de brochas casero, ya que he probado otros limpiadores ya fabricados y me hacen el mismo arreglo u otros, son algo más caros. Buscando por la red, vi un montón de maneras de hacer uno de forma casera y estuve probando. Hoy, os muestro la forma de tener siempre vuestras brochas desinfectadas, listas para más usos y para ahorrarnos unos "euritos" con un DIY ¡¡Hazlo tú mism@!!.


¿Para qué sirve un limpiador de brochas?


Un limpiador de brochas es muy útil para mantener nuestras brochas limpias y desinfectadas después de cada uso, sin necesidad de tener que lavarlas (a fondo) todos los días.

Por ejemplo, nos serviría si queremos utilizar un mismo pincel para varias sombras de colores diferentes, seguramente, si no lo limpiásemos, no podríamos conseguir un buen resultado a la hora de combinar las sombras, pues con un mismo pincel, se mezclarían entre sí y no conseguiríamos el color deseado.

Si tenemos que maquillar a varias personas y no puedes limpiarlas con agua y jabón y tenerlas listas, estaría bien (aunque sean tus amigas) limpiarlas un poco antes, con un limpiador de brochas.


¿Cómo hacerlo nosotr@s mism@s?


-Primero tendríamos que hacernos con un bote vacío, preferentemente en formato spray para facilitarnos el modo de empleo.

-Buscar por casa los siguientes productos:

Alcohol (elegí el alcohol de 70º porque no tenía otro y es el que uso para desinfectar los cosméticos ya que agarran mejor las bacterias, pero al diluirlo en agua destilada tengo entendido que pierde un poco de volumen y daría lo mismo que fuera de 90º)
Agua destilada
Lavavajillas (si tiene un poder desengrasante mejor)

(como producto opcional podemos añadir también champú de bebé o en sustitución por el lavavajillas si nuestras brochas son la mayoría de pelo natural)


-Hacernos con un embudo para facilitarnos las cosas...



¡COMENZAMOS!

Empezaríamos por el siguiente orden:


Y lo aplicaríamos de la siguiente manera:




1-El agua destilada lo pondríamos hasta dejar únicamente "3 dedos" de altura para finalizar el rellenado.

2-Rellenaríamos de alcohol hasta dejar "un dedo" de altura para finalizar el rellenado del envase.

3-Finalizaríamos con una cucharada sopera de lavavajillas o media de lavavajillas y media de champú para bebé.

y conseguiríamos hacer algo así con nuestras brochas:
En este caso he elegido una de pelo sintético porque estaba lavando mis brochas y sólo me quedaban sucias de éstas, pero funciona exactamente igual con las de pelo natural.




Como consejo, deciros que es mejor utilizar papel de cocina ya que las capas son más gruesas y no se deshace con tanta facilidad que si lo hiciéramos con papel higiénico, que dejaría residuos de papel en las brochas y sería más engorroso.


Y YA ESTÁN LISTAS PARA VOLVER A USARLAR =D

Por supuesto, esto no es un método que sustituya a la limpieza profunda de nuestras brochas, simplemente es un mantenimiento.



¿Usáis ya vuestro limpiador casero? 
¿Preferís comprarlo ya hecho?






jueves, 25 de abril de 2013

Carmex de cereza





Hola!! Hoy os voy a hablar de un bálsamo labial que llevo probando casi un año y que creo que merece su rinconcito en este blog. 


A la marca Carmex se le conoce por la variedad de bálsamos labiales que tiene, con diferentes formatos y olores, pero sabed que también podéis encontrar lociones y cremas para el cuerpo .
Pero lo que hoy nos ocupa, es uno de sus bálsamos labiales, CARMEX de cereza.




Contiene 7'5 gramos en un tarrito blanco con tapa de color amarillo lima. (aunque en la foto no se aprecia, sorry)

Promete hidratar nuestros labios, relajarlos y protegernos gracias a su SPF15.


Lo primero que notamos al abrirlo, es su olor a piruleta de cereza (me recuerda a las piruletas en forma de corazón de toda la vida), algo que para mí, tiene un efecto positivo. Ya es algo que tienes que ponerte en los labios y que seguramente estés oliendo durante unos minutos, que tenga un olor agradable ¿no? =).


Su textura es como una vaselina normal, sólo que menos untuosa y de acabado más de tipo aceite.

Es muy agradable porque no tienes la sensación de pegajosidad ni la de labios pesados.

Al aplicarlo, se comienza a notar un suave frescor mentolado muy agradable que desaparece a los minutos.


En mi opinión, es un bálsamo muy cómodo de utilizar, muy agradable al olfato.
cuando tengo los labios más estropeados, me los alivia muchísimo y ese efecto mentolado que puede parecer algo molesto al tenerlos más agrietados y/o irritados se convierte en una ayuda para ellos. En cuanto a calidad/precio está genial, es un producto que dura muchísimo tiempo ya que necesitamos poca cantidad y sus efectos son muy positivos.

Podéis encontrarlo en internet o en la parafarmacia de Carrefour que es donde yo lo compré.
Su precio ronda los 4€ aproximadamente, pero ya sabéis que dependiendo de dónde lo compréis, puede salir más o menos caro.

Y si queréis conocer más sobre la marca, aquí en su página web podéis conocerla un poco más.



Seguro que conocíais ya este bálsamo, pero, ¿Lo habéis probado?


Un saludo y nos vemos en la próxima entrada!! =D



martes, 23 de abril de 2013

Look Tropical-Beach



Hola guapísim@s!!!


Ayer estaba yo preparándome para una reunión de la falla, que para las que no seáis de Valencia, os diré que aunque las fallas son en marzo, durante todo el año nos juntamos y hablamos de todo lo que podemos hacer durante el ejercicio y, por supuesto, durante la semana fallera, es una asociación cultural para que os hagáis una idea y bueno, no tenía porque ir de una manera muy formal, así que opté por una camiseta color mostaza a juego con unas manoletinas del mismo color y unos vaqueros, como me veía bastante sencillita y quería alegrarme un poquito, decidí maquillarme un poco diferente pero a juego con la ropa que llevaba.

Me inspiré en una playa tropical por aquello de la arena y el verde de las palmeras...

No tuve mucho tiempo de hacer fotos, así que perdonad que no sean muchas ni las más ilustradoras del mundo, pero aún así, quería mostrarlo por si os da una idea para futuros looks =).


TROPICAL-BEACH


Sí, perdonad los ojos de "empanadilla" pero es una de las pocas que me hice que se podía apreciar el look y que se veían de frente =P.



Como veis, utilicé el color amarillo mostaza junto con el marrón para un look colorido pero neutral y delineé con sombras verde lima y verde hoja al ras de las pestañas inferiores para crear ese contraste de colores y hacer el look un poco más alegre.



PRODUCTOS:

*Paleta 120 sombras mate y 88 sombras shimmer.

*Fluidline blacktrack de MAC para el delineado superior e interior.

*Máscara e pestañas Volume Million lashes de MAC.



¿Qué os parece?

Espero que os haya dado una idea para futuros looks que os hagáis y que paséis una feliz semana =)



HASTA LA PRÓXIMA!!! =D



sábado, 20 de abril de 2013

Lápices waterproof Stage Line



Hola amores!! Cómo os está yendo la semana? Espero que os estén pasado todo cosas buenas y que comencéis el fin de semana con mucha alegría.



Lo que hoy os traigo en una entrada para hablaros de los nuevos lápices waterproof de la colección Brisa de Stage Line. La marca me envió la colección entera hace unos meses, pero he querido probar las cosas poco a poco para tener una opinión más formada y hoy, me centraré en estos lápices que me han gustado muchísimo y que creo que merecen un post ellos solitos =)


¿¿¿Te quedas a verlos???


Estos lápices nos prometen una duración de 14 horas, gran cobertura y una aplicación suave y precisa.


Los colores que tengo son el Green, Blue y Brown (verde, azul y marrón).


Me han encantado estos lápices por muchas razones, la primera, son los colores, que más ponibles no podrían ser =D +1 para ellos (=P) lo segundo, por su forma retráctil que me facilita mucho la faena, tercero por su textura que es fácil de aplicar y cuarto, por su duración!! de verdad es que duran, duran y duran!! 



Los colores son semi mates según la cajita en la que vienen, pero la verdad es que yo los veo mates sin más, excepto el verde que tiene algo de shimmer. (preciosos en cualquier caso y en mi opinión, claro)


¿¿Cómo y para qué los utilizo??

1-Lo primero para lo que los probé fue para la waterline, pero en el caso del azul le cuesta un poco pintar esa zona, pero para pintar entre las pestañas y debajo de ellas fue perfecto, en el caso de los otros no fue tan mal (no esperéis en la waterline una hiperpigmentación tampoco).

2-Después pensé en utilizarlo en el párpado como base para otras sombras y el resultado fue fantástico, no sólo intensificaba el color de la sombra en sí, sino que además me aguantaban intactas durante toda la jornada.



3-También me gustó mucho el verde para iluminar el lagrimal, el resultado fue muy bonito.


4-Y por supuesto, lo probé para delinear al ras de las pestañas superiores e inferiores (difuminando el color en estas últimas)  y también me encantó el resultado, creo que quedan genial tanto solos como encima del delineado en negro, incluso un doble delineado en dos colores estaría genial.



Eso sí, bifásico para estos lápices es necesario, ya que una vez se seca... Que lo quite quien pueda!!! jajaja

La verdad es que para un día que no os apetezca emplear demasiado tiempo en maquillaros, una sombra y dos lápices y ya tenéis un look perfecto para cualquier ocasión.


¿Usáis lápices de este tipo para vuestros looks?


¡¡Saludos!!






jueves, 18 de abril de 2013

Flowers in Jeans (Outfit+Look)



Hola preciosidades!!!! Ya se empieza a notar el buen tiempo eh?? Pues como hacía un día tan bonito y soleado, ayer aproveché mi día libre para acercarme al paseo de la ciudad de las artes de las ciencias de Valencia (mi ciudad natal y donde resido) y sacarme unas cuantas fotitos (acompañada de mi chico claro, que me hizo las fotos y que tanta paciencia tuvo conmigo durante todo ese día =P, para que no diga que no le menciono...jajaja).


Sabéis que no suelo enseñar cómo voy vestida ni suelo hacer entradas de moda, pero he pensado que ¿Por qué no? No tengo la talla 36 pero me visto ¿no?. Tenía un conjunto muy primaveral y que todavía podíais encontrar en tienda, así que no me lo pensé y aquí os lo muestro...






El conjunto que escogí fue algo diferente a mi estilo habitual, nunca me hubiese comprado un jean a flores, la verdad, pero se lo vi a las chicas de C&A que ahora pueden llevar ropa de la tienda y me encantó, así que me lo compré =P.

Está compuesto por un  pantalón de flores y una camisa vaquera.






Para el maquillaje opté por ojos muy neutrales, utilizando marrones y negro para dar profundidad, delineado sencillo y labios potentes con el famoso labial rebel de MAC.




¡¿Habéis visto cómo me ha crecido el pelo?! =D




Productos utilizados:

-Base de maquillaje vichy dermablend + f&b MAC

-Corrector Absolutely flawless de Too Faced

-Labial Rebel de MAC

-Delinedor en gel Fluidline (MAC) 

-Máscara de pestañas volume million lashes (L'oreal)

-Colorete madly de NARS

-Polvos sueltos Primed & Poreless de Too Faced

-Sombras marrón medio de Flormar

-Sombra negra Naked2





Creo que este look es arreglado pero completamente informal, por lo que decidí llevarlo con unas manoletinas grises con el color de algunas de las hojas que se dibujan en el pantalón...



Como veis, las manoletinas son muy sencillas y fáciles de encontrar en casi cualquier tienda de ropa, calzado y/o complementos, éstas en concreto son de C&A, al igual que la camisa y el pantalón.




No soy de llevar muchos complementos pero esta ocasión lo merecía (no hago outfits todos los días =P) y escogí un anillo que personalmente me encanta. El anillo que que elegí es un camafeo (adoro los camafeos) que compré de rebajas el año pasado en SIX.




Y como empezó a oscurecer y refrescar, me puse un cárdigan gris oscuro a conjunto con las manoletinas
y aproveché para pedirle a mi chico las últimas fotos del día...




Camisa vaquera: C&A clockhouse 19'90 (primavera2013)

Jean de flores: C&A clockhouse 19'90 (primavera2013)


El resto no os lo pongo porque ya no están en tienda, pero son básicos que seguro que podréis encontrar en cualquier sitio.


Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta entrada algo diferente en el blog y que me dejéis vuestros comentarios.

Deciros también que podéis ver el resto de las fotos que me hice aquí en mi página de Facebook



BESOS!!




lunes, 15 de abril de 2013

Champú seco: Gliss Vs Batiste


Hola Hola!!! Antes de nada quería daros las gracias porque ya somos más de 500!!! Muchas gracias a los que os habéis unido hace poco y a los que seguís aquí =). GRACIAS


Lo que hoy os traigo es una comparación de dos champús secos, el de Gliss  (Shwarkopf)y el de Batiste por si a alguien le interesa y/o le puede ayudar.


para empezar...


¡¿Cómo es eso de champú seco?! Explícame Jess...
El champú seco, para que os hagáis una idea, es como si fuera una laca (formato spray) y no requiere de agua para ser retirado. Contiene una especie de talco que absorbe la grasa del cuero cabelludo y te da un margen de tiempo (corto) hasta el próximo lavado.


¿Sustituye al champú tradicional?
No, por supuesto que no, el champú seco es para ocasiones puntuales como por ejemplo, que tienes un liso estupendo y quieres aguantarlo un día más porque vas a acudir a un sitio/acto, etc "importante" y tienes que estar perfecta, o simplemente porque te ves monísima, pero ya comienzas a tener algo de grasa y no quieres que se vea apelmazado y con mal aspecto durante ese día...



¿Cómo se aplica? y ¿Cómo queda?
Este spray, se aplica en la raíz y para ello, necesitamos agitarlo bien en cada pulverización. Una vez hayamos pulverizado el champú seco en la raíz, se podrá apreciar un color blanquecino que desaparecerá al masajearnos el cuero cabelludo y posteriormente, cepillar el cabello.

El champú seco absorbe la grasa por lo que tendremos el pelo más suelto, con más movimiento y visiblemente casi como acabado de lavar. 


Sabiendo estos sencillos datos de qué es, para qué sirve y cómo queda, comienzo con la comparativa.



*Gliss Vs Batiste*





El primero que compré fue el de Gliss, básicamente por cercanía. Decidí comprarlo porque aquí en Valencia estábamos en Fallas y al día siguiente iba a "enguarrarme" el pelo para los disfraces, laca, trenzas, tenacillas, un caos, así que como no quería lavarme el pelo para al día siguiente tener que volver a lavármelo y tenía cena en la falla y quería estar presentable, allí que me fui a Mercadona para comprarlo (jajaja).

GLISS Schwarzkopf


Nos promete un día extra de frescor sin lavar el cabello.

Contiene 200ml.

Su olor cítrico.

El precio no lo recuerdo con exactitud pero no llegaba a 5€.

De venta en Mercadona y en droguerías/perfumerías.

Mi opinión:

Absorbe bien la grasa y es cierto que te aguanta el cabello limpio un día más.

Su olor es aceptable, no huele mal pero no es tampoco lo que esperaba, obviamente, no se puede comparar con el delicioso aroma que deja un champú tradicional =P, pero la verdad es que después el olor se disipa bastante y se queda muy neutral.

Además de masajear recomienda cepillar el cabello y la verdad es que es necesario para "borrar" el color blanquecino que deja el spray. Una vez hecho esto, no hay ningún problema.


Y como había oído muy buenas críticas del champú seco Batiste y tenía que hacer un pedido a Maquillalia (que os mostré aquí), aproveché que el aroma que queria (original) estaba de oferta y lo compré.

Batiste (Original)



Contiene 150ml.

Su olor como en el de Gliss, es cítrico.

Su precio varía en función de si es tienda física u online pero aproximadamente 4'50/5€

De venta online en Maquillalia (y quizás otras webs) y en alguna tienda física (en concreto en Valencia, Make me up)


Mi opinión:


Como el anterior, absorbe genial la grasa y te permite aguantar el cabello sin lavar uno o dos días (dependiendo de si tu pelo es más o menos graso).


Su olor es increíblemente parecido al de Gliss con la diferencia de que lo noto más suave, una mezcla cítrica y floral pero a grandes rasgos, son muy similares.

+Casi con un masaje se va ese color blanquecino y noto más frescura que con el de Gliss (aunque este efecto desaparece pronto)

+El envase es más divertido y original que el de Gliss.

-Contiene 50ml menos de producto.

-El más complicado de adquirir.

+Tiene más aromas para escoger.



La verdad es que son bastante similares entre sí, pero me gusta un poco más el de Batiste por su envase, olor más suave, más fácil de quitar el color blanquecino (a veces con el propio masaje desaparece) y porque tienen algo más de variedad que el de Gliss. 



¿Qué opináis vosotr@s?

¿Habéis usado algo parecido??

Espero que os haya servido esta entrada y nos vemos pronto!!






viernes, 12 de abril de 2013

El sol y nuestra piel



Esta entrada es la continuación de la de Bioderma Road Show, os comenté que Erick nos había hablado también de algo que yo cada vez tengo más en mente y me preocupa, que es la famosa mala exposición solar, es decir, el poco cuidado que tenemos al exponernos al sol, lo hacemos casi de cualquier manera y no tenemos ni idea de lo perjudicial que puede ser para nuestra piel.

Nos habló de cosas tan interesantes referentes a este tema, que creía que no convenía aturullar al personal y preferí realizar una entrada a parte. 

No quiero hacer una entrada extremadamente extensa, por lo que sólo os voy a comentar los datos más importantes que saqué yo de esta reunión. 


Y qué mejor manera que con ejemplos...



¡Atención! La siguiente imagen puede herir su sensibilidad (o quizás no...) 


Fotografía sacada de internet completamente real y que Erick mostró en su presentación.


Este hombre era camionero y pasó durante muchos años conduciendo con ningún tipo de protección solar, el lado izquierdo (nuestra izquierda, su derecha) es producto del envejecimiento natural de la persona y, el lado derecho (nuestra derecha, su izquierda) envejecimiento prematuro debido a los rayos del sol.

Así que pensad a largo plazo, si por estar bien broncead@s y que la gente vea cómo has disfrutado de tus vacaciones de verano tomando sol con un mojito en la playa, quieres estropear tu piel y verte envejecid@ antes de tiempo.

Suena muy duro, lo sé, pero la verdad es que mucha gente tiene una especie de obsesión con verse moren@ incluso en diciembre y exponen a su piel a graves posibles consecuencias que desconocen o no quieren ver.



¿Sabías que cuando nos ponemos moren@s estamos mostrando al mundo el esfuerzo que ha hecho nuestra piel por protegernos del sol?

El color que adquiere nuestra piel es una defensa a la que se ve obligada a "sacar" cual uñas de gato enfadado (jajaja) así que no hagas que tu piel trabaje en exceso pues se resentirá.



¿Sabes que es el capital solar?
Sí, capital, suena a dinero, cantidad ¿No?, es algo parecido.



Nuestra piel tiene una cantidad de protección solar, la cual se agota, es decir, tenemos un cupo de veces a las que nuestra piel puede verse expuesta al sol. Como dato curioso, Erick nos contó que un 50% "lo gastamos" hasta los 15 años, así que sí, desde los 15 a... sólo nos queda la otra mitad, ocurre así, porque cuando somos pequeños necesitamos más protección, por lo que nuestra piel necesita consumir más capital solar, así que si no tenemos cuidado, podemos agotarlo y quizás, un día, nuestra piel deje de protegernos.



Por supuesto, para nada hay que generalizar en que toda exposición solar es mala, el sol tiene muchas cualidades positivas y lo necesitamos en nuestras vidas, las más conocidas son la de sintetizar la vitamina C, esa vitamina tan importante que ayuda al desarrollo de dientes y encías, que ayuda a la absorción del hierro, que nos da a la piel un tacto más suave, que ayuda a la producción de colágeno, que consigue la cicatrización de las heridas... Y la de generarnos buen humor, que bien importante es también. ¿Sabías que en Finlandia hay mayor tasa de suicidio debido a que no tienen sol habitualmente? Al haber menos días de sol, la gente se encuentra más triste y deprimida. 


Así que recuerda, el sol es tu amigo, pero no abuses de su confianza o puede hacerte "pupita" jajajajaja.


Sed responsables y sobre todo este verano no os olvidéis de la crema con protección solar.

Hasta la próxima!!!